VIVIENDA UNIFAMILIAR

VISTA ALEGRE 

VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA

AVDA.CERRO ALFONSICO, VISTA ALEGRE. PELIGROS-GRANADA

Vivienda en planta baja, interrelación entre interior y exterior, volumen asomado al paisaje.

 

El proyecto ha sido todo un reto, con un programa de superficie contenido se ha proyectado una vivienda de fácil uso y mantenimiento, proyectando espacios polivalentes y abriéndola al paisaje. Destaca la limpieza de sus líneas geométricas y el diálogo con la luz y las vistas en los distintas ámbitos de la vivienda.

  • PROGRAMA

– Destaca el gran espacio destinado a salón, comedor y cocina unificados, abierto a porche y patio y con iluminación natural complementaria desde cubierta (apertura con orientación norte que tamiza la luz en todas las estaciones del año).
– Destaca dormitorio principal con vestidor y baño y apertura de ventanal en esquina con inmejorables vistas.
– Presenta un acceso peatonal y un acceso rodado que permiten penetrar en la vivienda desde dos orientaciones, una abierta al paisaje y otra de servicio, facilitando la funcionalidad.

 

  • MATERIALES

– Cerramiento exterior con elementos opacos (enfoscado de mortero de cemento pintado en blanco y aplacado pétreo) y cerrajería en verja con lamas de aluminio de gran formato
– Tabiquería interior con sistema de paneles de yeso laminado.
– Carpintería de aluminio lacado color con acristalamiento de control térmico y acústico
– Patios con pavimento cerámico y césped artificial.
– Material de cobertura en cubierta inclinada con teja cerámica plana de color.

  • INSTALACIONES Y CONFORT

– Suelo radiante de frío y calor por aerotermia
– Producción de agua caliente por en energía solar y apoyo de aerotermia
– Aislamiento de la envolvente que ha permitido clasificación energética B: dos paneles semirrígidos de lana de roca de 60 mm en paredes, dos paneles de 80 mm de poliestireno extruido en cubierta.
– Automatismos en apertura de persianas.

  • ACCESIBILIDAD

– Para salvar la diferencia de nivel entre el acerado perimetral y el piso de la vivienda se proyecta un acceso sin barreras desde la entrada de vehículos, que conecta con salón y con zona de servicio a través del espacio libre privado.