RESIDENCIAL 7 VIVIENDAS EN ARMILLA
«NEVADA HOUSE»
CALLE MARÍA BLANCHARD – ARMILLA (GRANADA)
Residencial de 7 viviendas adosadas en zona de nuevos desarrollos de la ciudad.
Sobre una parcela de 675 m2, abierta a tres viarios de reciente construcción, se proyectan siete viviendas unifamiliares independientes, que, adaptándose a la geometría del solar, consiguen diferenciación entre ellas.
- PROGRAMA
· PLANTA SEMISÓTANO: Destinada a garaje y trastero, ocupa la totalidad de la parcela y dispone de acceso rodado desde el exterior, de acceso peatonal con el interior de la vivienda y de iluminación y ventilación natural
· PLANTA BAJA: Desde el exterior, acceso a vestíbulo que conecta con escalera a semisótano y con escalera a nivel de estancias de zona de día. La zona de día se resuelve con espacio unitario (salón-comedor-cocina) que abre a patio privado, y se completa con ropero en distribuidor que se “asoma” al vestíbulo y aseo.
· PLANTA PRIMERA: Destinada a estancias de “zona de noche” se resuelve con tres dormitorios, uno de ellos con baño privado y un baño común, todos con iluminación y ventilación natural.
· PLANTA ÁTICO: Se proyecta la mayor superficie como terraza transitable de uso y disfrute al aire libre y de vistas a Sierra Nevada y dispone de pequeño trastero de almacenaje del equipamiento de la terraza.
- MATERIALES E INSTALACIONES
En relación al revestimiento exterior de la vivienda se ha perseguido el empleo de materiales tradicionales (enfoscado con pintura blanca) pero proyectando algunas zonas con revestimiento de materiales que contrastan y realzan el resto de las superficies.
En el interior destacan el revestimiento pétreo de la escalera y la barandilla de acero inoxidable y vidrio.
La climatización se resuelve mediante suelo radiante de frío y calor por aerotermia, que asimismo suministra el agua caliente sanitaria.
Especial atención en la construcción se ha prestado al aislamiento de cerramientos cubiertas y carpintereáis alcanzando un grado de CALIFICACIÓN ENERGÉTICA B.